• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

La Diputación ha destinado una partida de 45.000 euros para sufragar los gastos y la recaudación irá destinada a un Centro de Rehabilitación Internacional que se levantará en Aguas Vivas

El Decano

La incógnita que mantenía la Diputación Provincial respecto al concierto previsto en Sigüenza para este verano, en beneficio de la Fundación Nipace por fin se ha desvelado y las expectativas han quedado más que superadas: MCLAN debutará en la Plaza de Toros de la localidad, el próximo 30 de julio, a partir de las 22.00 horas.

El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, el presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, hacían público el enigmático cartel en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Provincial.

La recaudación de los donativos del público a través de la entrada, que tiene un precio de 10 euros anticipada y 15, en taquilla, estará destinada a NIPACE, que ha anunciado que empleará esta cantidad a “abrir la hucha para un nuevo proyecto, muy emocionante, que será un Centro de Rehabilitación Internacional, que se ubicará en una parcela de Aguas Vivas de la capital y que contará con el apoyo de todas las administraciones, incluyendo al Gobierno de España y la Unión Europea, además de las más cercanas: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades”. Según ha confirmado el presidente de Fundación, Ramón Rebollo: “se trata de un proyecto ilusionante para el que Fundación NIPACE necesita la ayuda de todos, por lo que este concierto es muy importante para comenzar con la recaudación de fondos. Queremos que venga mucha gente, porque iniciamos algo muy bonito y deseamos que Guadalajara sea parte de ello”.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha resaltado el doble objetivo de este concierto: por un lado generar actividad económica en el municipio de Sigüenza y por otro ayudar a NIPACE: “la Diputación provincial financia este evento gracias a la firma de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento a través del cual se aportan 45.000 euros con la esperanza de que sea un éxito, dinamice la economía seguntina y ayude a los niños con parálisis cerebral de NIPACE”

Por su parte la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, espera que sea un evento multitudinario: “llevábamos tiempo pensando en un gran concierto a favor de NIPACE, pero necesitábamos el apoyo de la Diputación para poder traer un grupo capaz de aglutinar un gran público. José Luis Vega nos lo ha puesto muy fácil y hemos elegido a MCLAN con la idea de que venga gente de todas las edades y sean muchas las personas que puedan disfrutar de este concierto y así ayudar a NIPACE. Esperamos que la asistencia sea récord y la recaudación supere nuestras expectativas”

Los pases del concierto ya pueden retirarse en la Oficina de Turismo de Sigüenza, en Fundación Nipace, Ortonipace, Área 103 y Leader Espectáculos. El donativo es de 10€ si se adquiere de manera anticipada y 15 euros en la taquilla de la Plaza de Toros de Sigüenza. El concierto será el 30 de julio a las 22h y las puertas se abrirán con una hora de antelación.

Compartir en Redes sociales