Son aves recogidas por los ciudadanos y recuperadas en la Reserva Ornitológica

El Decano

Alrededor de medio centenar de personas ha participado, esta mañana, en la suelta de ánades reales organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca en la laguna del parque de La Quebradilla. En concreto, han asistido mayores de la asociación Nueva Ilusión y de las actividades municipales de paseos saludables y del taller de Memoria y estimulación cognitiva, además de familias con niños.

“Con la suelta de estas 60 ánades reales enriquecemos el parque de La Quebradilla, que es un reducto natural dentro del paisaje urbano de nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, que, junto con el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas; la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el técnico de la Reserva Ornitológica Municipal (ROM), Jesús Puebla, también ha colaborado en la suelta.

“Son aves huérfanas que vecinos de Azuqueca encontraron fuera del nido, en el campo o en la ciudad, y entregaron al Ayuntamiento para su cuidado y recuperación en la Reserva, donde contamos con jaulones precisamente para estas labores de cría”, ha explicado.

“Esta actividad se enmarca en el programa municipal de Educación Ambiental, con el que se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado y conservación de nuestro entorno natural”, ha indicado. “Es un avance en nuestra apuesta por hacer una Azuqueca más sostenible y, en esa línea, queremos que todos los vecinos y vecinas conozcan la Reserva, un espacio que utilizan para descansar aves migratorias y que otras han convertido en su hogar”, ha dicho.

Compartir en Redes sociales