El lunes se inician los trabajos de mejora en otra carretera de la Sierra Norte, la GU-213 que une dos regionales por los Condemios

El Decano

La Diputación de Guadalajara ha concluido los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera GU-CR-2, que lleva desde Tamajón hasta la intersección con la GU-186 (carretera de Majaelrayo), en la que se han invertido 239.685 euros.

El tramo sobre el que se ha actuado tiene un trazado de 5 kilómetros. La Diputación ha asumido su mantenimiento y trabajos de mejora a través de un convenio con el Canal de Isabel II, entidad titular de esta vía.

El proyecto ejecutado por la Diputación, con la finalidad de mejorar la capacidad portante, impermeabilizar la superficie y mejorar la adherencia de la carretera, ha consistido en un refuerzo del firme, con un ancho de calzada medio de 5 metros, sobre los que se ha extendido una capa de microaglomerado asfáltico de 3 centímetros de espesor. La obra ha incluido los trabajos de señalización horizontal de la vía.

En el proyecto también se ha incluido un refuerzo del firme en 1,5 kilómetros del camino de Retiendas a la presa de El Vado con aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, en un ancho medio de 4,5 metros, así como su señalización horizontal.

Nueva actuación en otra carretera de la Sierra Norte

Dentro de la continua ejecución de acondicionamientos en carreteras de la red provincial, la Diputación de Guadalajara tiene previsto iniciar el próximo lunes una nueva obra de mejora en una vía de la Sierra Norte, que supondrá una inversión de 170.891,55 euros.

Se trata de la GU-213, la carretera de los Condemios que enlaza desde la CM-110 a la altura de Albendiego hasta la CM-1006 en Galve de Sorbe. La obra de mejora que va a iniciarse consistirá en renovar la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en varios tramos ubicados entre los puntos kilométricos 0 y 6.

Compartir en Redes sociales