El Deportivo Guadalajara se impuso 2-0 al Toledo en la Fuente de la Niña tras un partido muy serio.

El Depor celebró una nueva victoria. Foto: CD Guadalajara.

Juanjo Ortega

El Deportivo Guadalajara sumó una importante victoria ante un rival directo. Los morados se impusieron 2-0 al Toledo en un partido encarrilado de salida y que pareció jugarse siempre a lo que quiso el conjunto de Gonzalo Ónega. Un triunfo que mantiene a los alcarreños en persecución del líder Marchamalo.

La cita entre los dos gallitos arrancó con brío, no tanto por el cerca de medio centenar de aficionados que se congregaron en los alrededores de la Fuente de la Niña, feudo ocasional para preservar el césped del Pedro Escartín; sino porque los morados golpearon en su primera intentona seria.

Ablanque se descolgó de la zaga y se fue con decisión hacia delante. Decisión no exenta de calidad tal y como demostró con un pase de bandera para el desmarque de Joan Grasa. El ariete completó la acción con un leve remate, pero con el ángulo perfecto, haciendo imposible la estirada de Sergio y adelantando al Depor en el minuto 5.

Ablanque fue determinante en el 1-0. Foto: CD Guadalajara

El propio Joan Grasa tuvo el segundo diez minutos después. En este caso fue Iván Moreno el que vio su desmarque al espacio, pero el tiro de Grasa se marchó a la izquierda del marco.

El Depor estaba enchufado en todas sus líneas y también bajo palos. Así lo evidenció Manolo con una gran mano a cabezazo de Osama tras un córner en el minuto 16.

Diez minutos más tarde, Joan Grasa reclamó un posible penalti de Mansour, poco protestado en su momento, pero que dejó al ariete muy tocado de su tobillo. De hecho, tuvo que marcharse a vestuarios en el arranque de la segunda mitad.

Antes, la cita entró en una fase de indefinición. El Toledo tenía más balón, pero tampoco exigía demasiado a Manolo y el Depor, buscaba el segundo sin perder el orden.

Al regreso de vestuarios y tras las salidas de Grasa y Moha, en este caso, para protegerle de una posible segunda amarilla, llegó el 2-0. Succcess se internó en el área por izquierda, Álex García obligó a Sergio a firmar un paradón y Ale Revuelta cazó el balón muerto, en un gol que recordó bastante al de la primera vuelta.

El partido estaba encarrilado y el Toledo grogui. Roberto Aguirre movió la banqueta buscando alguna chispa, pero fue el Depor quien rondó el gol tras un buen centro de Tomy para Adri Castro que el ‘6’ morado reventó no encontrando el 3-0 por poco.

El tiempo corría a favor del Depor y aunque el Toledo exigió más a Manolo en las postrimerías del encuentro, la victoria no peligró en ningún momento.

Victoria importante por ser ante un rival directo y porque permite seguir el ritmo del Marchamalo. Este miércoles, a las cinco, el Depor se pondrá al día al recuperar su partido contra el Villacañas.

Ficha técnica

DEPORTIVO: Manolo, Moha (Laucha, 57’), Ale Revuelta, Adri Castro, Iván Moreno, Ablanque, Módula, Rubio (Tomy, 75’), Joan Grasa (Álex García, 53’), Cape y Success (Sergio Pérez, 75’)

TOLEDO: Sergio, Chele, Ortiz (Nico, 80’), Titi (Fran Sabaté, 70’), Pituli, Mansour, Cubero, Osama (Rubén Moreno, 70’), Hoyuela, Esparza (Álex Martín),, Antón (Rodri, 70’)

ÁRBITRO: García Rubio. Amonestó por los locales a Moha, Adri Castro, Iván Moreno, Ablanque, Rubio y Gonzalo Ónega. Por los visitantes a Chele, César, Pituli, Mansour y Esparza.

GOLES: 1-0 Minuto 5. Joan Grasa. 2-0. Minuto 63. Ale Revuelta.

INCIDENCIAS: Jornada 14. Fuente de la Niña. Partido a puerta cerrada.

Compartir en Redes sociales