El Guadalajara Basket certificó su permanencia en la Liga EBA tras imponerse 86-73 al Lanzarote en el Multiusos.

Los morados festejaron su permanencia en Lia EBA. Foto: JJOD.

JJOD

El Guadalajara Basket quiso ser fiel cumplidor del refranero español y no dejó para mañana lo que podía hacer hoy. Los de Román Peinado se impusieron 86-73 al Lanzarote Conejeros en la penúltima jornada de la liguilla por la permanencia en la Liga EBA y rubricaron de esta forma su continuidad el próximo curso en esta categoría.

Así, la última cita de la próxima semana será intrascendente para los alcarreños que se despidieron de la mejor forma posible de la afición que acudió al Multiusos de Guadalajara.

Los locales, sabedores de lo que se jugaban, saltaron a la cancha muy motivados. De hecho, a los dos minutos ya amagaban con romper el choque, 9-2. La distancia no pararía de aumentar hasta el 26-10 en el último minuto del primer cuarto.

Los pupilos de Román Peinado querían evitarse sobresaltos, pero quizás esa ansiedad por resolver la velada por la vía rápida terminó volviéndose contra ellos por momentos. De hecho, el segundo cuarto, los morados sufrieron un cortocircuito en ataque. De 26 puntos pasaron a tan solo nueve lo que dio cierta vida a un Lanzarote que se jugaba su orgullo.

Así las cosas, ambos equipos se fueron a vestuario con todo por decidir, 35-29. El parón le vino bien al Guadalajara Basket que volvió a abrir brecha, con distancias que mayormente se situaban por encima de los 10 puntos.

Pese a todo, los locales no conseguían tranquilizarse y la sucesión de imprecisiones propiciaba una sensación de angustia relativamente innecesaria. Y es que, por momentos, al Guadalajara Basket le faltó jugar más con el tiempo y con posesiones largas. A pesar de ello, los alcarreños nunca vieron peligrar la victoria y, con un mate de Varela a 18 segundos del final, empezaron a festejar definitivamente su permanencia en la Liga EBA un curso más.

Los más destacados fueron, Joel Juárez con 18 puntos, Raúl Lázaro, con 17, Guillermo González con 15 y Luis Varela con 19.

Compartir en Redes sociales