El Guadalajara Basket sumó dos triunfos en 24 horas y afronta el futuro mucho más optimista.

Gran semana para nuestro baloncesto. Foto: Guadalajara Basket.

JJOD

24 horas, dos partidos y una tabla. Así titulamos la previa de los dos compromisos claves para la permanencia del Guadalajara Basket en la Liga EBA de esta semana. Y los de Román Peinado se han aferrado con fuerza a esa tabla.

Porque los morados sumaron sendos triunfos ante Tobarra y Boadilla y afrontan ahora el futuro inmediato con mucho más optimismo. Todavía queda mucho por remar porque los alcarreños están condenados desde hace semanas a la pelea por la permanencia, pero ahora entrarán en esa segunda fase con cuatro o cinco victorias.

Todo dependerá de lo que ocurra en el Boadilla-Tenerife de este sábado, última jornada con horario unificado. Los capitalinos aspiran a que venzan los isleños ya que ello les dejaría con cinco victorias de cara a la segunda fase. De ganar los madrileños, los de Peinado arrancarán la postemporada con cuatro triunfos.

El lunes se conocerá el calendario de esa liguilla por la salvación. Hoy, ya se conocen a casi todos los integrantes. Al Tobarra, Pozuelo y Guadalajara Basket del subgrupo B, la acompañarán Lanzarote, Daimiel, Aguimes y Olímpico de Madrid del sugbrupo A. Sólo falta conocer al último integrante del subgrupo B, bien Boadilla, bien Tenerife.

Y ahí se centra la atención de los seguidores morados. Mucho más que en Alcalá, donde los de Román Peinado despedirán este primer tramo de la temporada con el único gran aliciente de no perder jugadores por lesión.

Porque, una vez superado el primer gran reto, ganando a Tobarra y Boadilla en apenas 24 horas; llega el reto final, lograr evitar una de las cinco plazas de descenso en la segunda fase.

Compartir en Redes sociales