El Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital del Señorío valoran su implantación

Robles y sus colaboradores se reunieron con el alcalde de Molina.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Molina de Aragón están analizando la viabilidad de implantar el próximo curso en el municipio un Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Dentro de esa línea de trabajo, se ha mantenido una reunión entre el delegado de la Junta, Eusebio Robles, el delegado de servicios en la comarca, José Antonio Herranz, el delegado el Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes y el alcalde de Molina, Francisco Javier Montes, para avanzar en el proyecto.

En la actualidad este Grado no se ofrece en ningún centro de la provincia y el alcalde de Molina considera que su municipio es el lugar más adecuado para implantarlo por tratarse de una zona eminentemente forestal.

Desde el Gobierno regional se comparte esta apreciación e incluso se va a analizar la posibilidad de que, además de las prácticas que conlleva una formación de este tipo, la parte teórica se lleve a cabo de forma dual en las instalaciones de Geacam. El delegado de la Junta ha destacado la importancia que este tipo de formación tiene en las comarcas en las que se implanta, “ya que se trata de un Grado que va a formar profesionales que son necesarios en la zona, potenciando el afianzamiento de la población más joven en la comarca al tiempo que se les abren nuevas oportunidades de empleo ligadas al territorio”.

Compartir en Redes sociales