Contrapone la agenda de Cospedal a la del Gobierno de Page, que hoy mismo está aprobando nuevas ayudas y normativas

El Decano

El presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha lamentado hoy que el nombre de Castilla-La Mancha “tenga que ser noticia” porque quien fue su presidenta, María Dolores de Cospedal, está declarando en el juicio por la caja B del partido que se celebra en la Audiencia Nacional.

“Sabéis que hoy está declarando en los juzgados la que fue presidenta de Castilla-La Mancha, presidenta regional, presidenta del PP, creemos que presidenta de honor del PP actual, porque nadie lo ha desmentido, y que ocupó puestos muy importantes también en el Gobierno de España”, ha señalado Mora.

A este respecto, ha lamentado que el nombre de nuestra región sea noticia porque “quien fue su presidenta está declarando en el juzgado por asuntos turbios de financiación del PP”.

Unos asuntos “turbios”, ha continuado, que “sucedían mientras aquí aplicaban recetas de austeridad a los ciudadanos, una austeridad muy dura que sufrimos durante el periodo que ella gobernó en Castilla-La Mancha”.

Frente a la agenda de la expresidenta regional, Mora ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno nuevas ayudas para agricultores, ganaderos o propietarios forestales, mientras que ha aprobado el anteproyecto de Ley que regulará la actividad del juego en la región.

Ha añadido también que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 15,3 millones para las depuradoras de Tobarra, Sigüenza y Villanueva de Alcardete, infraestructuras que darán servicio a 33.500 personas.

“El actual Gobierno de Castilla-La Mancha está realmente comprometido con los ciudadanos y la ciudadanía de nuestra región, está actuando permanentemente para tratar de solventar los problemas que nos acucian, problemas derivados de la pandemia sanitaria y problemas derivados de la situación económica”, ha asegurado.

El dirigente socialista ha recalcado que “nosotros no miramos para otro lado ni nosotros tampoco nos dedicamos a hacer juegos florales como se dedica a hacer la oposición del PP, esa que aprendió tanto de Cospedal y ha aprendido poco de los castellanomanchegos, la oposición que hace el señor Paco Núñez”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha hoy toma medidas relativas a la vacunación de los castellanomanchegos”, ha apuntado Mora, quien ha incidido en que los ‘populares’ “no están nunca en la realidad”.

“Todavía el señor Núñez no nos ha dicho si sus diputados van a aprobar la convalidación del decreto ley de ayudas a los sectores económicos que más se han visto afectados por la pandemia, por esos por los que hemos estado abogando durante mucho tiempo, la hostelería y la restauración”, ha afirmado.

Compartir en Redes sociales