Félix Abádanes, hasta ahora presidente de la empresa alcarreña, tendrá un nuevo puesto de ‘senior advisor’ en el consejo de Neinor

El Decano

Neinor Homes ha aprobado hoy mismo un proyecto de fusión por absorción de la inmobiliaria guadalajareña Quabit, que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, reforzará también la presencia de Neinor Homes en determinados mercados residenciales de la zona Centro, que incluye Madrid y Corredor del Henares.

El proceso de fusión, según informa Neinor Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se someterá a aprobación por parte de las juntas de accionistas de ambas compañías, previstas para finales del próximo mes de marzo o comienzos de abril.

El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga”, aseguraba que con la absorción de Quabit conformarán al líder de la promoción residencial en España.

La operación se instrumentará mediante un canje de acciones, emitiendo Neinor acciones nuevas a nombre de los titulares de acciones clase A de Quabit. Como resultado, Neinor Homes integrará activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones y seguirá cotizando en el Mercado Continuo.

De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%.

Neinor ha llegado a un acuerdo con Avenue, acreedor de Quabit, por el que le abonará 22 millones por la compra de acciones, otra contraprestación de 63 millones y una transferencia de suelos en Mijas por valor de 32 millones, con el objetivo de que Avenue deje de ser un acreedor.

Respecto a la estructura de la nueva sociedad, el presidente de Quabit, Félix Abádanes, suscribirá un contrato de alta dirección en Quabit Construcción en la que tendrá funciones ejecutivas y conservará sus actuales condiciones retributivas, así como un nuevo puesto de ‘senior advisor’ en el consejo de administración de Neinor.

Tras la ejecución de la fusión, la entidad combinada completará el análisis de eventuales solapamientos, duplicidades, así como de las economías de escala derivadas del proceso, sin que aún se haya tomado ninguna decisión en relación con las medidas de índole laboral que será necesario adoptar para proceder a la integración de las plantillas como consecuencia de la operación.

Compartir en Redes sociales