Un total de 12 gerencias sanitarias han iniciado el proceso tanto en residentes como trabajadores, sin ninguna incidencia

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que esta mañana se ha iniciado “de una manera más amplia el periodo de vacunación.

El Decano

“Doce gerencias sanitarias han iniciado su vacunación en otras tantas residencias de mayores de la Comunidad, tanto para residentes como para trabajadores, sin ninguna incidencia, ni de tipo médico ni de tipo logístico”, así explicaba el director general de Salud Pública, Juan Camacho, cómo ha comenzado esta mañana “de una manera más amplia el periodo de vacunación, contra la Covid-19 que se inició el domingo en Guadalajara, en la Residencia de Mayores Los Olmos”.

Camacho ha recordado que desde el martes se disponía de de más de 17.500 dosis de vacunas Pfizer “que han salido para las residencias en la mañana de hoy, transportadas por los equipos sanitarios preparados para estas tareas.”

En ese sentido, reiteró que “este inicio de la campaña de vacunación se ha llevado a cabo sin incidencias, y con la programación diseñada y continuará dentro de la planificación que cada gerencia sanitaria ha diseñado para residencias de mayores, antes de continuar con otros colectivos”.

Para concluir, ha resaltado que “éste puede ser el principio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia”, por eso ha solicitado que “tenemos que seguir insistiendo en las medidas de seguridad, evitar concentraciones, usar la mascarilla”.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel y animamos a la población a vacunarse. No sólo te proteges a ti mismo sino a todos los que te rodean”, ha resaltado el director general de Salud Pública.

Compartir en Redes sociales