El resto de pantanos de la provincia se mantienen en los mismos niveles que hace siete días, excepto Bolarque que sube 2 Hm3

El Decano

Continúan las buenas noticias para los embalses de la cabecera del Tajo, que siguen viendo como aumenta la cantidad de agua embalsada, y eso que está siendo un final de otoño poco lluvioso. La situación seguirá siendo favorable siempre y cuando sigan sin producirse trasvases al Levante.

En los últimos siete días entre Entrepeñas y Buendía han subido en total 5 hectómetros cúbicos, con lo que hoy acumulan 651 Hm3 de los 2.518 que podrían albergar de estar llenos. Eso supone que se encuentran al 25,85 por ciento de capacidad.

El que mejor se encuentra de los dos es el de Entrepeñas, que ha ganado 1 Hm3 esta semana y acumula 261 de los 813 que puede almacenar, es decir está al 32,10 por ciento de capacidad.

El de Buendía ha ganado 4 Hm3, y tiene en estos momentos 390 Hm3. Como caben 1.705, significa que está al 22,87% de capacidad.

Por lo que se refiere al resto de embalses y pantanos de la provincia, solo una ha registrado variaciones con relación al martes pasado. Concretamente el de Bolarque ha ganado 2 hectómetros cúbicos, mientras que todos los demás están en la misma situación: Alcorlo, Almogyera, Beleña, Pálmaces, La Tajera, El Vado y El Atance están igual.

Compartir en Redes sociales