Una exposición y un certamen de ilustración son algunas de las propuestas para esta semana

El Decano

  • Exposición ‘Alegrías y calabazas’ hasta el 30 de abril en la segunda planta de la Biblioteca de Dávalos

Esta colección es el resultado de su vuelta a los pinceles hace ahora tres años, que los define como un “camino de alegrías y calabazas”.

Artista madrileña de orígenes alcarreños (1978) autodidacta y arquitecto técnico de profesión, plasma en su colección de óleos estilo impresionista su amor por la naturaleza y el color.

  • Certamen de ilustración – Geografías imaginadas

Las estanterías del Palacio de Dávalos albergan miles de narraciones extraordinarias. Y es que las bibliotecas son el hogar natural para la fantasía y la imaginación. Para hacerlo visible, desde la biblioteca quieren enriquecer sus paredes con un conjunto de ilustraciones que fueran al mismo tiempo un homenaje a la creatividad y un recorrido visual por la historia de la imaginación. Estas ilustraciones conformarán una exposición colectiva permanente dedicada a las Geografías imaginadas, aquellos territorios literarios que escritores y escritoras de todas las épocas transformaron en un universo propio, con su particular paisaje, genealogía e incluso lengua.

Este Certamen de ilustración convoca a los usuarios a recrear esas geografías de ficción de la literatura universal. ¿Quieres ofrecer tu visión artística y personal de Oz, Ítaca o la Tierra media? Desde Dávalos te invitan a participar y formar parte de la historia de la biblioteca.

Las ilustraciones podrán presentarse hasta el 28 de mayo. Si tu obra es elegida recibirás un cheque regalo de 100 euros en material de bellas artes. Las bases para el certamen puedes consultarlas en https://www.bibliotecaspublicas.es/guadalajara/

Compartir en Redes sociales