• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Con esta insignia se reconoce la labor realizada en el curso 2020-2021, a partir de sus respectivos proyectos medioambientales

El IES Aguas Vivas de Guadalajara ha sido uno de los galardonados.

El Decano

Un total de nueve centros educativos de la provincia de Guadalajara que participan en el proyecto “Ecoescuelas” han recibido las ‘banderas verdes’ en reconocimiento a su labor medioambiental durante el curso escolar 2020-2021. Concretamente, se trata los Centros Rurales Agrupados (CRA) Sierra Ministra de Alcolea del Pinar y Santa Lucía de Budia; los colegios El Coto de El Casar, Sagrado Corazón, Salesianos y Virgen del Amparo de Guadalajara y Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre y los institutos Don Juan Manuel de Cifuentes y Aguas Vivas de Guadalajara. Cada uno de estos centros ha desarrollado un proyecto relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como el cuidado y protección del entorno natural.

La Diputación Provincial puso en marcha este proyecto en la provincia en el curso 2004-2005 con el fin de que se adhirieran todos aquellos centros interesados en desarrollar un proyecto de educación medioambiental. No obstante, esta iniciativa forma parte de una campaña a nivel mundial que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente del (Pnuma) y por la Founation Environmental Education (FEE), que en España está organizada por la ONG Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La Diputación Provincial aporta 20.000 euros anuales al programa “Ecoescuelas” y colabora con la Adeac en el desarrollo de esta iniciativa con el fin de fomentar en los entornos educativos cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social; promover el trabajo en equipo; favorecer el intercambio de experiencias; así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y el entorno más inmediato.

De esta manera, los centros escolares se embarcan en un proceso de mejora de su entorno más próximo y de su municipio, implicando a la totalidad de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias, etc, para expandirse después por todo el municipio.

Compartir en Redes sociales