Los poceros se jugarán el ascenso a Primera Preferente en las dos últimas jornadas con opciones reales de lograrlo

El Decano

FS Pozo de Guadalajara coge velocidad de crucero en su camino a la nueva Primera Preferente de la FFCM, tras superar en partido aplazado de la quinta jornada a domicilio al Finetwork FS Illescas (3-6). Los amarillos marcaron el tiempo del partido y apenas sufrieron para conseguir tres puntos que les coloca colíderes en la fase, con un encuentro más.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo lento, el calor en Ilarcuris complicaba darle un alto ritmo al choque. Gabi, tras convertir una falta directa, consiguió el 0-1 a 15,18 del descanso. En esta fase Pozo no terminaba de encontrarse cómodo a ratos, llegando los locales a disponer de alguna clara para empatar. Gabi de nuevo, tras estrategia de banda, hizo el 0-2 a 4,54 del intermedio. Illescas apostó por el portero-jugador pronto, pero una pérdida de 5 local fue convertida por Arturo de Domingo a 2,04 del final para poner un cómodo 0-3 al descanso.

En la segunda parte los amarillos cerraron el encuentro

La segunda mitad siguió marcada por las altas temperaturas. Los poceros esperaron atrás su opción, y llegó tras una contra finalizada con maestría y calidad por Escu para poner el 0-4 a 16,40 del final. 36 segundos después un gran disparo del sensacional pívot local dio lugar al 1-4. Fue un espejismo, Pozo no paraba de tener opciones. El 1-5 llegó tras una excepcional jugada colectiva culminada por Diego a 11 de la conclusión. A 9,27 del final Andrés Romero finalizó un contraataque para hacer el 1-6. En los minutos finales Illescas maquilló el marcador, logrando el 2-6 con portero-jugador a 3,29 de la conclusión y el 3-6 a 5 segundos del final tras una falta directa.

Los poceros ganaron sin sufrir y miran ya el encuentro del fin de semana del 19-20 de junio ante Atlético Bargas como una final que les puede dar un salto de categoría.

Compartir en Redes sociales