El líder de los populares de Castilla-La Mancha destaca que su partido ha cerrado la crisis “con éxito y contando con todos”

El Decano

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha defendido esta mañana en Quer, que todos los presidentes autonómicos de su partido han pedido a Feijóo que presente su candidatura para presidir la formación a nivel nacional.

Núñez ha deseado que así sea y que cuando, previsiblemente la próxima semana, se convoque oficialmente el congreso extraordinario, Feijóo anuncie su candidatura, pues ha destacado que el “proyecto de unidad” que representa Feijóo “es bueno para los españoles y para los castellano-manchegos”, que “no excluye a nadie”, y en el que Díaz Ayuso “tiene mucho protagonismo como presidenta de la Comunidad de Madrid”, del mismo modo que ha sostenido que también lo tiene el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y “otros tantos valores que tiene el partido”.
A su juicio, quienes “buscan seguir dividiendo lo hacen desde la preocupación”, pero ha subrayado que a él lo que le preocupa es España y “en eso está el PP”. No considera incompatible haber defendido la gestión contra la apndemia de Días Ayuso, y ahora abogar por el liderazgo de Feijóo, aunque ambos han adoptado posturas diametralmente opuestas.

También ha puesto en valor que su partido “ha cerrado posiblemente la mayor crisis política de su historia” en una semana y, además, lo ha hecho “con éxito, sumando activos y contando con todos”.

“El PSOE está muy preocupado, porque ante una importante crisis como la que hemos vivido en el PP, que no hemos negado, que hemos hablado de ella, el PP ha reaccionado con diligencia, con rapidez, con unidad y con éxito”.

Sobre las informaciones publicadas por varios medios que apuntan a que él filtró información de la reunión que el presidente del PP, Pablo Casado, tuvo el miércoles por la noche con todos los dirigentes populares de las comunidades autónomas en el momento en que se estaba produciendo dicho encuentro, porque estaba consultando su móvil, ha hecho alusión -aunque sin citarlo expresamente- a que estaba en contacto con sus padres, que están con covid.

“Tiendo a ser más humano que político y cuando alguien tiene un problema personal, procuro preocuparme por él, no atacarlo”, ha subrayado Núñez.

Ley de Aguas

En otro orden de cosas, durante la visita a Quer de esta mañana el líder del PP de CLM también ha pedido al presidente que no ponga en marcha la Ley de Aguas, aprobada recientemente en las Cortes Regionales, y que apueste por una verdadera política de bajada de impuestos en nuestra región.

Por último, ha felicitado al rector de la Universidad de Alcalá que acaba de ser reelegido en su cargo al que ha deseado mucho éxito, tanto a él como a la propia Universidad, que tanta importancia tiene en la provincia de Guadalajara.

Compartir en Redes sociales