Han realizado 520 horas teóricas y 440 de trabajo productivo en edificios municipales de Azuqueca

El Decano

Se ha clausurado hoy el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ‘Mejora en la eficiencia energética y acústica de edificios municipales’, que ha permitido formarse a ocho personas desempleadas en Azuqueca.

Este tipo de programas pretenden facilitar la inserción laboral de los participantes -personas en desempleo, con prioridad para mayores de 45 años con responsabilidades familiares-, a través de su profesionalización y de la adquisición de experiencia. En este caso, el curso ha sumado 960 horas (520, teóricas y 440 de trabajo productivo), desde el pasado 1 de junio.

Durante la clausura, la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, ha felicitado a los participantes por “mejorar su formación y contribuir a la mejora de la ciudad al adaptar las infraestructuras municipales”, dado que la parte práctica se ha desarrollado en distintas instalaciones del Ayuntamiento. En concreto, se han realizado actuaciones de mejora en la eficiencia energética y acústica de la escuela infantil La Curva, los CEIP La Paz, Maestra Plácida, Virgen de la Soledad y Siglo XXI, el complejo deportivo San Miguel, las instalaciones deportivas del Arroyo del Vallejo, la nave de Vías y Obras del Ayuntamiento y el Centro de Empresas Azuqueca Emprende. Para el desarrollo de este Recual, el Ayuntamiento obtuvo una subvención de 96.452,64 euros de la Junta de Comunidades. 

Al acto de clausura han asistido también la delegada provincial de Empleo, Susana Blas, y el concejal Europa, Juan Pablo Román.

Para continuar con el Recual, el Ayuntamiento de Azuqueca ha solicitado a la Junta dos nuevos cursos para formar a otras ocho personas en cada uno de ellos en Educación medioambiental y albañilería. En ambos casos, el Ayuntamiento plantea una formación con certificado de profesionalidad.

Compartir en Redes sociales