Rodrigo Reñones no se pudo estrenar con victoria al caer el Balonmano Guadalajara (25-30), ante el colista

El nuevo técnico no pudo estrenarse con victoria. Foto: Rafa Martín (BM Guadalajara).

El Decano

La directiva del Balonmano Guadalajara buscó una reacción en su plantilla con el cambio de entrenador tras la derrota del pasado miércoles en el David Santamaría, pero esta no llegó, al menos no este sábado. Rodrigo Reñones se estrenó con derrota al frente del banquillo y eso que enfrente estaba el Villa de Aranda, nuevo colista de la Liga Asobal, tras salir del pozo el Cisne que también derrotó a los alcarreños hace siete días.

Así, los morados encadenan tres derrotas dolorosas que confirman la incertidumbre que tocará vivir en el tramo final de la temporada.

Este sábado, los morados arrancaron bien. Tanto que a los seis minutos el técnico visitante tuvo que solicitar tiempo muerto al anotar Pablo Paredes el 5-2.

Una vez templados los nervios, Villa de Aranda igualó rápido la contienda y el intercambio de golpes se mantuvo hasta que, en el tramo final del primer acto, los visitantes se cobraron dos goles de renta.

Una ventaja que se multiplicó rápido en el inicio del segundo tiempo. Entonces fue Rodrigo Reñones el que se vio obligado a solicitar un tempranero tiempo muerto. El marcador reflejaba un preocupante 15-19 y aunque los locales amagaron con una reacción (18-20, minuto, 12), apenas dos minutos más tarde, Aranda volvía a contar con cuatro goles de ventaja.

El Balonmano Guadalajara insistía, cada vez más nervioso porque la renta nunca bajaba de los dos tantos. La falta de público, por poco que fuera, volvió a dejarse notar y el estado de ansiedad alcarreño hizo el resto. Un gol de Rafael Marques a cuatro minutos del final ponían un 23-27 casi definitivo. Poco después, Nicolás Rey puso la puntilla con el 23-28. Al final, el marcador reflejó un 25-30 que confirma que los morados tendrán que sufrir en el tramo final de esta temporada tan atípica si quieren mantener la categoría.

Compartir en Redes sociales