Hacéis territorio y vamos a luchar por todos vosotros”, les asegura el presidente regional del PP

El Decano

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su compromiso con los agricultores, ganaderos y cazadores porque son los que “hacen territorio” y es de justicia que el partido “luche” por todos ellos.

Así lo ha indicado en un encuentro con cerca de un centenar de agricultores, cazadores y ganaderos en Atienza, junto al vicesecretario de Reto Demográfico, Álvaro Vara; el alcalde del municipio, Pedro Loranca; la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, y el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo.

“Unos profesionales que vienen a demostrar que la caza, la agricultura y la ganadería “tienen mucho futuro en Castilla-La Mancha”. Así, Núñez ha destacado que la región “es muy diversa”, ya que “no son los mismos problemas los de Almansa que los de Atienza y no se pueden dar las mismas soluciones para todos”.

Por ello, ha apostado por visitar todos los rincones de la Comunidad para conocer cada problema de cada colectivo.

Núñez, junto al nuevo vicesecretario de Reto Demográfico, trasladará todas las propuestas que salgan de este encuentro a la Diputación de Guadalajara, al Senado o a las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara estén “en peligro de extinción” a pesar del “gran valor que producen a la zona”.

“No podemos permitir que el lobo mate o estrese al ganado porque afecta a su rendimiento y, al final, afecta al negocio”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha propuesto que “se pueda cazar al lobo, siempre bajo una regulación que permita su supervivencia, pero que controle la población” y que “las ayudas a los ganaderos que sufren ataques lleguen en tiempo y forma”.

Compartir en Redes sociales