El Decano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que, a lo largo de la próxima semana, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha estará en disposición de inocular una media de 20.000 vacunas al día. Así mismo ha indicado que ya son 200.000 las personas de la región que han recibido la pauta completa de esta vacuna y unas 700.000 las que ya cuentan con al menos una dosis.

García-Page se ha mostrado convencido de que en “poco tiempo recuperaremos e impulsaremos el 90% de la actividad que hemos perdido con el virus”. A este respecto, y en alusión a la decisión del Ministerio de Hacienda de valorar la devolución del IVA de 2017 a las comunidades autónomas, ha reiterado que los 130 millones de euros que recibirá Castilla-La Mancha de este débito estatal serán dedicados, íntegramente, a la recuperación de la economía y a la generación de empleo.

“La situación de crisis en España ha hecho que algunos hagan borrón y cuenta nueva, pero de la historia no nos podemos separar bajo ningún concepto”, ha afirmado el presidente regional.

Compartir en Redes sociales