Ha avanzado que tan pronto pase la epidemia de gripe “nos podremos plantear el uso obligatorio de las mascarillas en interiores”

El Decano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy los datos de la última publicación del INE que ponen de manifiesto que la Confianza Empresarial en Castilla-La Mancha ha subido un 1,9% en el cuarto trimestre en relación al trimestre anterior. “Lo hemos conseguido entre todos”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho del dato que pone de manifiesto que ésta es una tierra en la que “los empresarios saben que hay orden y concierto”.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración del gimnasio de uso compartido para el CEIP ‘Fray Luis de León’ y el Ayuntamiento de Belmonte, y ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrado ayer, jueves, dio el visto bueno a más de 9 millones de euros para consolidar, a lo largo de los dos próximos cursos, el Centro de Atención al Usuario como único contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región.

Baja la incidencia de la COVID-19

Precisamente y en alusión a los datos de la Covid-19, se ha mostrado convencido de que tan pronto pase la gripe, que suele suceder en estas fechas del año, “podremos plantearnos el uso obligatorio de la mascarilla en interiores”. En este sentido, ha anunciado con satisfacción que la incidencia de coronavirus es hoy la mitad que hace quince días. Asimismo, ha avanzado que probablemente a partir del 25 de octubre se comience a poner la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 65 años.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su estancia de Belmonte, lugar que acoge la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales, para mantener un encuentro con las galardonadas a las que previamente ha felicitado en público, en el acto de inauguración del gimnasio del colegio.

Compartir en Redes sociales