“No le deseo a nadie que entre en la cárcel por motivos personales, ni que salga por motivos políticos”, ha asegurado

El Decano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido esta mañana la decisión del Gobierno de España de retirar en poco tiempo las mascarillas obligatorias en exteriores, tal y como pidió el Gobierno regional. “Me parece muy bien que el Gobierno de el paso no sólo para recuperar la normalidad, sino el positivismo”, ha dicho.

En este orden de cosas, ha avanzado que a lo largo del día de hoy ya serán 1,5 millones las dosis de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto que “en pocos meses esta región, y este país, han hecho un esfuerzo inmenso”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado el importante papel que a este respecto está jugando el sistema sanitario público.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que, a día de hoy, hay del entorno de 80 personas ingresadas por Covid’19 en los distintos hospitales de la región, “cuando hubo días en que tuvimos millares”, ha lamentado. De ahí que haya invitado a toda la población a responder a las nuevas medidas “de manera proporcionada al esfuerzo de todo el país”, y ha apuntado que “lo importante no son los problemas, sino la agilidad para arreglarlos”.

García-Page ha subrayado que está en política “para luchar contra todo tipo de privilegios sociales y territoriales”, a lo que ha apuntado que “el independentismo solo busca privilegios”. En este contexto ha dicho, haciendo un juego de palabras con las celdas de las baterías, que en este país “hay gente que está más pendiente de las celdas de las cárceles, nosotros no estamos pendientes ni de expedientes, ni de portadas negativas de periódicos por ser deshonestos; estamos por crear empleo y cumplir compromisos”.

24 horas para evitarlo

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, para que traten de evitar la Proposición No de Ley (PNL) que mañana jueves se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. “Es casi un insulto para Castilla-La Mancha y le pido al PP que eviten que nos den de nuevo un golpe con el trasvase, porque es un atropello ecológico”, ha matizado, sugiriendo que se hagan valer “o al menos que lo intenten”.

Compartir en Redes sociales