Todo el mundo sabe lo que nos tocaría volver a hacer si las cosas se complican”, ha justificado

El Decano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la perimetración de las comunidades autónomas y ha reclamado la articulación de un “mensaje único” para “combatir el virus” y poner fin a la transmisión de la enfermedad hasta que “la vacuna sea mayoritaria”. A este respecto, ha reiterado la importancia de “que todo el mundo entienda el mismo mensaje, viva donde viva”, ha aseverado.

“Todo el mundo sabe lo que nos tocaría volver a hacer si las cosas se complican”, ha justificado García-Page, al tiempo que ha subrayado la necesidad de “acotar el virus” evitando generar “confusión, que es de lo que viven muchos”, ha indicado. En este sentido, ha pedido colaboración “a toda la ciudadanía” a través del “cumplimiento de todas las medidas” en una coyuntura como la actual en la que se están acompasando las restricciones al nivel de incidencia de la pandemia.

El jefe del Gobierno castellano-manchego se ha referido a las medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus, que han resultado “no eficaces, sino muy eficaces”, ha reconocido. En este punto, ha afeado la conducta de quienes “en pleno confinamiento se grababan aplaudiendo a los profesionales sanitarios, pero cuando gobernaban se dedicaron a despedirlos”, ha recordado.

Compartir en Redes sociales