El Depor recibe este domingo (17,00 horas), al Toledo en un clásico con aroma a Segunda B.

Depor y Toledo se vuelven a enfrentar tras el 1-2 de la primera vuelta. Foto: CD Guadalajara.

JJOD

A puerta cerrada por las restricciones para luchar contra la pandemia de la covid19 y en un escenario poco habitual, la Fuente de la Niña; pero lo cierto es que este domingo, a partir de las 17,00 horas, se avecina partido grande en Guadalajara. Porque entonces arrancará el duelo entre Deportivo y Toledo, dos de los históricos de la categoría, llamados además a luchar por todo este curso.

Así lo atestigua la clasificación del subgrupo B, donde los morados ocupan el segundo puesto, un punto por encima de los verdiblancos, que eso sí, cuentan con dos partidos menos.

El técnico morado, Gonzalo Ónega, apuntaba en la previa lo positivo que será jugar en la Fuente de la Niña: “Es bueno jugar al fútbol en un campo en perfectas condiciones”. Porque “es un campo de césped artificial de última generación” mientras que el Pedro Escartín “iba a ser un barrizal”, tras las nieves caídas hace dos semanas.

Además, Ónega alaba la propuesta “atractiva” del Toledo: “Ellos juegan muy bien al fútbol”, matiz en el que el Depor no se quiere quedar atrás.

En cuanto a las altas y las bajas, Gonzalo Ónega confirmó que podrá contar con Álex Garcia y Success, pese a que el primero fue baja el miércoles por un proceso febril y el segundo se retiró con molestias en Illescas hace tres días. Por contra, Miguelito, que también tuvo que marcharse lesionado en el primer tiempo frente al Illescas, no llegará.

A nivel global, el preparador deportivista subrayaba que su equipo llega “en un buen momento. Tuvimos tiempo de sobra para recuperarnos” y “afrontamos el partido con garantías”.

Habrá que ver no obstante, como influye en el partido el hecho de que el Toledo lleve más de un mes sin competir. En concreto, el último partido de los verdiblancos se remonta al 19 de diciembre.

CD Guadalajara.

Tirando de enfrentamientos directos, al Depor le sonríe el último antecedente, puesto que los alcarreños, entonces dirigidos por el ‘Mono’ Montoya se impusieron 1-2 al Toledo con remontada incluida.

Sin embargo, en tierras guadalajareñas, los toledanos encadenan buenos guarismos, sumando una victoria y tres empates en sus últimas cuatro visitas.

Compartir en Redes sociales