El narrador oral cabanillero inauguró el nuevo ciclo con una divertidísima sesión de tres cuentos tradicionales

El Decano

El lateral en los jardines de la Biblioteca Municipal León Gil se llenó por completo de público en la noche del miércoles 29 de junio, para disfrutar de la primera de las tres sesiones que componen este año el ciclo de «Cuentos Golfos del Verano». Alrededor de un centenar de personas asistieron a esta primera cita con la narración oral de temática erótica y picante, en una sesión en la que el narrador invitado era Pep Bruno, vecino de Cabanillas, quien ya fue el encargado de abrir este mismo ciclo en su primera edición, en el verano de 2021.

Antes de la actuación de Bruno, la concejala de Cultura, Rosa María García, y la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, fueron las encargadas de dar la bienvenida al público asistente a esta segunda edición de los «Golfos», y de presentar al protagonista de la jornada.

Pep Bruno ofreció una sesión que sobrepasó la hora y media de duración, y en la que desgranó tres largos cuentos, de una media hora de duración cada uno, extraídos de diferentes tradiciones orales. Así, narró un cuento gallego («El pastor de conejos», historia que daba título a la sesión), en segundo lugar un cuento árabe («La capa de oro»), y finalizó la actuación con un magnífico cuento de la tradición rusa, «El pope y el granjero».

A pesar de sus distintas procedencias, en las historias había algunos nexos en común, ya que la picaresca, el enredo, el sexo y las situaciones grotescas y cómicas se hacían presentes en los tres cuentos, todos ellos muy divertidos, y que con el modo de contar y expresar de Bruno provocaron las constantes risas del público asistente.

La próxima cita con los Cuentos Golfos del Verano será el próximo jueves 7 de julio, también a las 10 de la noche en este mismo emplazamiento, con la presencia de la narradora de origen canario Magda Labarga, y su espectáculo «Cuerpos extraordinarios». La entrada es libre.

Compartir en Redes sociales