El equipo de Gobierno y la coalición firman un acuerdo para aprobar las cuentas públicas de la Corporación para 2021

José Luis Vega y Daniel Daniel Touset ratificaron el acuerdo.

El Decano

El equipo de Gobierno de la Diputación e Unidas Podemos-Izquierda Unida (UP-IU) han firmado un acuerdo que garantiza el apoyo de este grupo al presupuesto de la Institución Provincial para el año 2021.

El acuerdo incluye compromisos por ambas partes, sobre la base de la aceptación por parte del equipo de Gobierno de ocho enmiendas parciales presentadas por UP-IU al proyecto inicial, que se centran en políticas sociales y laborales, programas de cultura, igualdad y turismo y en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Las ocho enmiendas de UP-IU que se incluirán en el presupuesto general de la Diputación para 2021 indican que se abre una partida presupuestaria destinada a un convenio para la gestión del Ingreso Mínimo Vital en la provincia, cuya dotación a lo largo del año se determinará en función de las necesidades que se planteen en el desarrollo de esta iniciativa por parte del Gobierno. Además, se incluirá en todos los convenios que firme la Diputación la obligatoriedad de que la entidad con la que se suscriba cumpla en todos sus términos la Ley de Memoria Histórica. Otras dos son relativas a la cultura en la comarca de Molina de Aragón, con incremento de las dotaciones económicas destinadas al Museo y al Aula de Música de Molina. Por otra parte, se incrementa en un 114%, más del doble, la partida para becas de investigación del Servicio Provincial de Cultura, que pasa de 17.500 a 37.500 euros. También se triplica la cuantía de la partida destinada a señalización de rutas turísticas, que pasa a 60.000 euros. Se abre una partida para la creación de un fondo para planes de igualdad en ayuntamientos de la provincia. Y otra para la creación de un fondo para planes de prevención de riesgos laborales en ayuntamientos.

En relación con estas últimas dos enmiendas, el equipo de Gobierno asume el compromiso de dotar presupuestariamente de forma adecuada ambas partidas dentro del Plan de Inversiones en el que está trabajando, una vez que se cuente con disponibilidad de remanentes.

Compartir en Redes sociales