La formación morada ha señalado que la gravedad de las circunstancias exige “altura de miras”

El Decano

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha pedido a los partidos dejar de lado “peleas sin sentido” acerca de la ayuda de Castilla-La Mancha ante la crisis humanitaria en Ucrania. Según García Gascón es necesaria “altura de miras” y “generosidad”, porque, justifica, “ahora lo prioritario es la paz y ayudar a quienes lo necesitan”.

García Gascón ha solicitado “que se aparten las siglas y haya unidad y coordinación de todas las instituciones, los partidos y las organizaciones sociales de todo tipo ofreciendo ayuda a las personas refugiadas”.

Además, ha ofrecido la colaboración de su partido y de su militancia para acompañar con el resto de los partidos, organizaciones sociales e instituciones públicas la ayuda necesaria a Ucrania porque, considera, “hay que mostrar lo mejor de la política en este momento tan necesario”. Por este motivo, García Gascón ha ofrecido su ayuda a la vez que ha agradecido a todas las organizaciones y colectivos las movilizaciones convocadas durante este fin de semana en apoyo al pueblo ucraniano, recordando que tanto su formación como “la gran mayoría” de la ciudadanía” han estado y estarán siempre “del lado de la paz y contra las invasiones militares”.

“Creemos que es imprescindible actuar en el marco de la Unión Europea y las Naciones Unidas para garantizar la paz y frenar la invasión en Ucrania y las guerras en otros países del mundo”, ha concluido.

Compartir en Redes sociales