• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo

En el artículo de la semana pasada hablábamos de lo difícil que había sido 2020, de la carrera de obstáculos que ha supuesto este año a la hora de alcanzar los objetivos. Sin embargo, el año nuevo es el escenario perfecto para marcarnos nuevos objetivos. Cuando nos ponemos metas nos convertimos, automáticamente, en una persona motivada. Además, nos dotamos de una herramienta muy importante como es la capacidad de transformar nuestro entorno, nuestra vida, nuestro camino..

Los objetivos nos van a ayudar a alcanzar el éxito, pero para ello, debemos ser realistas y, por tanto, debemos buscar que éstos sean medibles, planificados, alcanzables y que les podamos hacer un seguimiento. No marcarse objetivos tiene un riesgo. Cuando no tenemos una meta marcada, las decisiones sobre las acciones que vamos a llevar a cabo las tomamos en el momento en el que surgen, sin mucha planificación. Lo que nos lleva a darnos cuenta, que al no tener objetivos estamos perdiendo algo esencial en nuestras vidas, algo que no se puede recuperar: estamos perdiendo el tiempo.

Cierto es que ponernos objetivos no es una tarea fácil.  Y hay momentos que estamos bloqueados y por ello, a veces, es necesaria la ayuda y la orientación de otras personas.  
Cuando una persona acude a nuestra asesoría, con una idea clara de negocio, pero sin los objetivos marcados para alcanzarla, comenzamos un trabajo coordinado y en equipo para diseñar un camino que nos llevará juntos al éxito, donde no existe el miedo, porque los reveses y contratiempos siempre llegan y hacen que en ocasiones tengamos que cambiar de ruta a la inicialmente planificada. ¡Y no pasará nada! Recordad que una retirada a tiempo es una victoria.

Este caminar vendrá definido con pasos que detallemos juntos para iniciar un nuevo proyecto empresarial, para cumplir nuestro sueño, o en momentos tan duros y complicados como estos, nos servirán para salvar la economía, nuestros recursos, muchos empleos, y así lograr que nuestro entorno sea mejor.

Estamos a comienzos de 2021, y es el momento ideal para definir qué objetivos serán los que queremos ver cumplidos en el próximo mes de diciembre. No vale con intentarlo, hay que planificar la ruta para conseguirlos. ¡Vamos a por ellos!