Se presentará el jueves 17 en el Patio de la biblioteca

El Decano

Este jueves 17 de junio a las 19:00 h se presentará en el Patio de la Biblioteca Pública el libro “De mujeres, vivencias y sabores. Un viaje por la memoria rural a través de sus fogones” cuya autora es Marta Corella Gaspar. (Ingeniera forestal y actualmente alcaldesa de la localidad guadalajareña de Orea).

El libro ha sido editado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y es un compendio de recetas o platos tradicionales, ligados a la historia de Guadalajara.

Este libro no es un recetario más de cocina. Es un libro diferente por su intención y contenido, y también por la forma de narrarlos. Pretende, y lo consigue, rescatar del olvido una cultura a través de la cocina: la cultura que ha vivido y oído su autora, la de sus ancestros de Orea, el pequeño pueblo del que es alcaldesa, situado en la comarca del Alto Tajo.

La presentación del libro se encuadra dentro de las actividades programadas por la marca Alimentos de Guadalajara para este año 2021, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara.

Compartir en Redes sociales