Un libro en el que se recopilan fotografías históricas, poemas e historias de los días mas remarcados en el calendario para Azuqueca

El Decano

“Raíces de un Pueblo” es un libro en el que se recopilan fotografías históricas, poemas e historias de los días mas remarcados en el calendario para Azuqueca de Henares y su historia.  Muchas de esas celebraciones han desaparecido para dar paso a nuevas o quedar en el olvido definitivamente. Con este libro pretendemos que esto no suceda y así se recuerden y conserven días muy importantes que marcaron nuestra historia como pueblo.

A la vez que recordamos esos días, ponemos en manos de nuestros vecinos gracias al libro, una buena cantidad de fotos inéditas con la historia de Azuqueca como protagonista.

Cecilio García “CECI”

Con la colaboración de Sergio de la Cruz en el diseño y fotografía, ilustraciones de Roberto Rives y el asesoramiento y colaboración de varios vecinos que pusieron a nuestra disposición sus colecciones privadas fotográficas y sus correspondientes historias. El libro se edita a través del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El evento tendrá lugar el día 24 de Septiembre a partir de las 19H en La casa de la Cultura de Azuqueca (Avenida Francisco Vives 3, Azuqueca de Henares). El aforo esta limitado a 200 personas debido a las restricciones legales a causa de Covid19.

En el acto se inaugurara la exposición fotográfica y se presentara el libro con la actuación de La Ronda de Azuqueca y varios artistas locales (poetas, músicos…). En el acto también se hará entregara del libro de forma gratuita a los asistentes.

La exposición se podrá ver durante un mes durante el cual también se podrá conseguir el libro en la misma Casa de la Cultura.

Compartir en Redes sociales