El Ayuntamiento ha confiado en la empresa Tauria para la organización de una novillada mixta picada

El Decano

El Ayuntamiento de Sigüenza, como parte del verano cultural de 2021, ha programado, en la Plaza de las Cruces, y para el día 14 de agosto, un festejo taurino, cuya organización ha confiado a la empresa Tauria.

El festejo lo presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza la alcaldesa, María Jesús Merino, la concejala de festejos del Ayuntamiento de Sigüenza, Conchi Huelves,  el nuevo gerente de Tauria, Roberto Ortega, y algunos de sus protagonistas, como el novillero Víctor Hernandez, o los ganaderos guadalajareños que aportarán las reses.

Merino calificó de “un lujo” el hecho de poder celebrar de nuevo un festejo taurino en Sigüenza, dio las gracias por su encomiable labor de estos años para llevar festejos taurinos de calidad a la Plaza de Las Cruces al recién retirado José María Alonso, gerente de Tauria, y la bienvenida a Roberto Ortega, que toma la alternativa. Y, por último, la alcaldesa subrayó el trabajo del pintor Emilio Fernandez-Galiano, autor del cartel de este festejo, “que le da empaque al evento taurino”, como parte del verano cultural seguntino y por lo tanto, sumando al  IX Centenario de la ciudad y a la candidatura a Patrimonio Mundial.

Por su parte, Conchi Huelves, concejala de Festejos, subrayó el apoyo que siempre presta Tauria al Ayuntamiento. “Nos tendieron la mano para apoyar con los toros la celebración del verano cultural”, señaló,  y tuvo unas palabras de ánimo para los ganaderos. “Hay que tenderles la mano, precisamente en este momento, en el que tan mal lo están pasando por la pandemia”, añadió. La concejala reconoció igualmente el trabajo de Emilio Fernández-Galiano, cuyo cartel va a contribuir al éxito en taquilla del festejo. Y se acordó, finalmente, de todos los voluntarios y asesores seguntinos. “Sin su labor, los toros no serían posibles en Sigüenza”, terminó.

El nuevo gerente de Tauria, Roberto Ortega da, en primer lugar, las gracias a Sigüenza, “por apostar por los toros en un tiempo tan difícil”.  De acuerdo con el Ayuntamiento, el festejo se va a lidiar íntegramente con reses de ganaderías guadalajareñas “que lo están pasando igual de mal que cualquier otra ganadería de España”, afirma el responsable de Tauria.  Así, en el festejo, que lleva por título ‘Desafío de ganaderías alcarreñas’, tres ganaderos de Guadalajara: María del Carmen Criado, de Espinosa de Henares, la más antigua de la provincia; Sandra Sopeña y la Álvaro Polo, aportarán dos novillos cada uno, competirán por el trofeo al mejor del festejo. “La novillada estará bien presentada, como ha sucedido siempre en Sigüenza, aunque luego, ya se sabe, los toros son melones sin calar. Todos esperamos que embistan, y que embistan bien”, señala Ortega.

Las reses las van a lidiar los novilleros Víctor Hernández y Alejandro Peñaranda, y el rejoneador José María Martín.

El festejo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Cruces, el día 14 de agosto, a las 18 horas, a precios populares. Las entradas ya se pueden reservar en la Oficina de Turismo, en el kiosko el Triunfo, en el Hotel el Laberinto y en el Bar Los Soportales. El mismo día del Festejo, se podrán adquirir en la Terraza La Erminta, de 11:00 a 14:30 horas, y en las taquillas de la Plaza de Toros 2 horas antes del festejo. El festejo se va a celebrar con todas las medidas Covid necesarias, para lo que el aforo de la Plaza va a quedar reducido al 75%. Los menores de 14 años, podrán entrar de manera gratuita, acompañados de un adulto.

Compartir en Redes sociales