Hita, Guadalajara. Foto © Alberto Paredes

El Decano

La villa del Arcipreste va a celebrar un evento cultural dedicado al arte contemporáneo los días 18 y 19 de septiembre. Los actos programados, una exposición al aire libre y un concurso de pintura rápida, tendrán como escenario las calles del casco histórico.

La exposición al aire libre estará abierta a todo tipo de disciplinas plásticas: pintura, escultura, dibujo, performance…

Se plantea como un punto de encuentro de artistas nóveles en un entorno con gran atractivo visual y cultural, como es la villa de Hita, y se pretende que tenga continuidad en próximas ediciones.

El concurso de pintura rápida se celebrará el domingo 19 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, y contará con la participación de una veintena de artistas. Está dotado de un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros. La temática de las obras a realizar se centrará en los paisajes, la vida, las costumbres y, en general, en cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Hita.

La organización de ambos actos corre a cargo del Ayuntamiento en colaboración con Marta García de Ángela, graduada en Bellas Artes.

Compartir en Redes sociales