Miembros de la asociación han hecho entrega de almohadas terapéuticas para pacientes intervenidos de cáncer de mama, así como carteles y mensajes de ánimo de los alumnos del CEIP Virgen de la Granja

El Decano

Miembros de ‘Proyecto Yunquera’ han hecho entrega de ‘almohadas del corazón’ al servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Guadalajara y a su sección de Oncología Ginecológica. Asimismo, han querido llevar hasta el hospital mensajes de ánimo y carteles que han elaborado los alumnos del colegio Virgen de la Granja de Yunquera de Henares.

Esta entrega, a la que ha asistido la responsable de Humanización del Área Integrada de Guadalajara, Sandra Ropero, se enmarca en el proyecto ‘Sonrisas para el Corazón’ y con ello se pretende ayudar a mejorar el ánimo y sacar una sonrisa a pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Guadalajara.

Para ello han contado con la colaboración de todos los niños y niñas del colegio, que han elaborado cartas y dibujos con mensajes de ánimo y cariño para los pacientes y también para extender un mensaje de empatía y ayuda para con las personas que pueden estar sufriendo debido a una enfermedad. Estos dibujos y carteles se exponen estos días en el acceso principal del Hospital de Guadalajara.

Por otra parte, un grupo de costureras solidarias, junto con miembros del Ampa del Colegio Virgen de la Granja, han confeccionado unas almohadas con forma de corazón para aliviar las molestias a las mujeres que han tenido que ser intervenidas por cáncer de mama.

Proyecto Yunquera es una iniciativa promovida por personas que han padecido cáncer, que promueven actividades y programas para mejorar la calidad de vida de las personas que han pasado por la enfermedad . Para ello han desarrollado esta iniciativa con la que pretenden apoyar, de forma gratuita, a mujeres y hombres con esta enfermedad, tanto desde el punto de vista físico como emocional.

Compartir en Redes sociales