Jorge Riendas, concejal de AIKE, considera que la idea principal del proyecto no es la que al final ha sido

El Decano

«Hoy es un día triste para la ciudad y su propia identidad» comenzaba el concejal del grupo municipal de AIKE, Jorge Riendas. Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de ejecución de las obras de restauración de la muralla y los muros del Alcázar Real de la ciudad. Ayer el ‘Colectivo Alcázar’ pedía al equipo de gobierno del Ayuntamiento la revisión y modificación del proyecto.

«Queríamos que se recapacitara, que se representara un proyecto que no aporta nada al propio Alcázar, no lo consolida, no sujeta esos muros que tiene actualmente». Riendas denuncia que «nos encontramos en el siglo XXI y no hay que generar esta infraestructura de rampas, que es un atentado contra el Alcázar. Analizando el expediente, de rehabilitación y restauración de murallas del Alcázar solo tiene el nombre» explica el concejal «lo único que se hace es una pequeña contención y luego se construye delante unos muros y se arropa tierra para que se sujete el Alcázar».

Uno de los puntos más importantes que ha querido señalar el concejal es la rehabilitación solo del exterior «se ejecuta fuera del propio Alcázar, en la ladera del parque fluvial. Lo que perdemos es la perspectiva de ciudad, no se puede entender Guadalajara sin el Alcázar». Riendas afirma que desde el grupo municipal AIKE se ha consultado a diferentes expertos en patrimonio, historia y cultura sobre esta rehabilitación «todos coinciden en que esto es una aberración» afirma «por eso hemos pedido que se reformulase el proyecto, no queremos perder el dinero pero desde AIKE preferimos perder el millón de euros que hacer eso».

Desde el grupo municipal AIKE, Jorge Riendas ha anunciado que estudiarán a fondo los expedientes de rehabilitación porque «tenemos intención de impugnar el acuerdo en la Junta de Gobierno Local y pedir incluso la suspensión de las obras, porque no vamos a permitir que el patrimonio se perjudique de esta manera».

«Desde AIKE creemos que la idea principal del proyecto no era la que al final ha sido» ha concluido el concejal.

Compartir en Redes sociales