Tres son de alumnos y profesores del Brianda y otros tres de asociaciones. Se puede seguir en el 107.4 de FM y en www.radioarrebato.net

El Decano

Radio Arrebato comienza el lunes, 27 de septiembre, la que será ya su 34ª temporada en las ondas alcarreñas, emitiendo desde el estudio “Fernando Borlán” del Instituto “Brianda de Mendoza” de Guadalajara, a través del 107.4 de FM, y por internet, en www.radioarrebato.net, con 35 espacios de una hora de duración a la semana que se realizarán en directo, comenzando a las 14:30 y finalizando a las 21:30, de lunes a viernes, y completando la programación con las reemisiones correspondientes hasta cubrir las 24 horas del día.

Siete son los nuevos espacios que se incorporan este año a la parrilla de programación de la emisora, en tres casos realizados por miembros de la comunidad educativa del Brianda, -dos programas conducidos por alumnos de la ESO, de tertulia sobre personajes históricos controvertidos, y música internacional titulado «Tabú» en un caso, los lunes de 14:30 a 15:30; y de «Historias de videojuegos», los jueves en el mismo horario-, y otro realizado por profesores y alumnos sobre fomento de la lectura en el que participarán todos los departamentos del centro, los miércoles, de 20:30 a 21:30. A ellos se suma el veterano «Little Parrots», que viene realizando el departamento de Plurilingüismo del Brianda de Mendoza desde hace varias temporadas en varias lenguas. Con ello, se cumple uno de los objetivos de la emisora, que es conseguir la participación de la comunidad educativa que acoge a Radio Arrebato y cumplir así su papel de herramienta didáctica.

Por otro lado, tres nuevas asociaciones y colectivos de Guadalajara realizarán también sus propios programas, difundiendo sus actividades y contenidos semanalmente por las ondas. Se trata de la Asociación de Mujeres Minerva, con su programa «Hablemos de Cultura», los lunes, de 18:30 a 19:30; la Asociación de Discapacitados Físicos de Guadalajara, que realizará el programa «Sin Barreras», los martes de 17:30 a 18:30; y la Fundación Unblock para la Protección, Reinserción y Atención del Menor, que llevará a cabo el programa «Desbloqueo», los jueves, de 19:30 a 20:30. Estos colectivos se suman a Ecologistas en Acción, la asociación TSIS, la Asociación Intercultural Mujeres de Guadalajara, la Asociación Cultural Festival Panorámico Guadalajara, la Asociación “Vasija” Grupo 5 Acción Social, la Asociación “Las Encinas”.

El resto de la parrilla la componen programas centrados en la música, en las más diversas vertientes. Continúan también espacios dedicados al deporte provincial, al humor, los debates, la actualidad y la cultura, que completan una variada programación.

Durante la pasada temporada, más 142.000 oyentes escucharon Radio Arrebato a través de su página web www.radioarrebato.net. 120.000 de ellos lo hicieron en directo a través de la emisión en streaming, a los que hay que sumar 22.148 oyentes únicos que optaron por escuchar sus programas favoritos grabados en los podcast del Archivo Sonoro. A estas cifras hay que añadir los numerosos fieles oyentes del tradicional 107.4 de la Frecuencia Modulada, cuyas cifras no están contabilizadas.

Radio Arrebato es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza”, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir en Redes sociales