• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo (*)

Nos espera un buen año, un año alucinante, estoy segura.

La globalización, la tecnología, el talento, la creatividad, se han desbordado con la pandemia. Deberá predominar ser auténtico, saber tu esencia, para así tener capacidad de elegir y de opinar o si no decidirán por nosotros no para un bien común sino para sus propios intereses de quienes dirigen todo esto que está ocurriendo.

Tantos regalos traídos por unos Reyes Magos digitales, con el logotipo de Amazon, Ali exprés que un paje llamado mensajero, nos lo ha dejado días antes en nuestra casa, perdiendo la magia de ¨perder el tiempo¨ en escribir esa mágica carta donde se expresaban todas las ilusiones y deseos, ahora simplemente es un corta- pega y te lo envío por wasap.

El mundo de las criptomonedas cambiando el sistema de financiación de la economía mundial, algo que considerábamos irreal, ya está aquí, ya ha llegado para quedarse. El metaverso como una nueva frontera para conectar con internet como una realidad alternativa. Avatares que se relacionan de forma realista, aunque parezca futurista, también la generación de jóvenes y no tan jóvenes está haciendo sus pequeños experimentos. Es decir, que seremos lo que queramos ser en un mundo irreal y virtual.

Colapso en las economías africanas y China cada vez comprando más empresas para hacerse con un mercado mundial y liderar el mundo. En el 2020 ya nos manifestó que si ella no produce el mundo se para. Esto era una simple y catastrófica llamada de atención. Ahora en febrero asistiremos al gran espectáculo chino de los juegos olímpicos de invierno en Bijing y nos harán partícipes desde la llamada caja tonta o con la retrasmisión del nuevo periodismo de los youtubers, del gran poderío chino. El mercado de trabajo híbrido, flexible y en remoto, para liderar estos equipos se requieren más tecnología y más formación. Más control para el seguimiento de la responsabilidad de los trabajadores y al ser posible que no tenga que ser vigilada por ser cumplida. La lucha por el cambio climático con cada vez más adeptos, con muchas palabras y a veces pocos hechos.

Altos niveles de inflación como no habíamos visto desde hace 30 años: sube la energía y la factura de la luz, suben los transportes que ocasionan un elevado desabastecimiento, ascienden los productos consumibles y los sueldos se mantienen. Añadir la crisis sanitaria que con o sin vacunas, provoca unos grandes niveles de ansiedad, soledad con tanta digitalización, poca socialización con miles de followers que ni conoces y que te dicen lo estupendo que eres. El otro día me hablaba una joven de 40 años que se sentía sola, y que su problema era que necesitaba estar con gente. Tenía pareja, pero me decía que no quería ser mamá porque no quería traer una personita a este mundo para que sufriera según estaba todo… ¿y qué hubiese sido de nosotros si nuestros padres se hubieran planteado todo esto?

Qué alegría si los reyes Magos me hubieran regalado una barita mágica para pintar una sonrisa al triste, dar calor a quien no tiene cobijo, regalar mi tiempo, conversar con quien no puede pensar y caminar como oveja del rebaño que atiende a su líder. El mundo está como está, pero tú ¿vas a hacer algo para que mejore? Piensa en una acción para hacer en breve y que pueda pintar de colores tu universo y proyectar luz a todos los que están en tinieblas. Vamos: 1,2,3, y acción!!

(*) Economista- gestora adtva. Ceo Parlorenzo

Compartir en Redes sociales