El Depor remontó el tanto inicial del Illescas y se aúpa a la segunda posición.

Imagen de archivo. Foto: CD Guadalajara.

El Decano

Gran victoria del Deportivo Guadalajara en el Municipal de Illescas, un feudo que, hasta este miércoles, nadie había conquistado. Sin embargo, pese a todos los problemas por los positivos de covid19 que mantuvo aislados a los jugadores y pese a verse por debajo en el marcador, los de Gonzalo Ónega no cejaron en su esfuerzo y le dieron la vuelta al electrónico en la segunda mitad.

Antes, mucho antes, la cita arrancó mal para los morados. Miguelito, que minutos antes había protagonizado una acción de peligro, tuvo que marcharse del terreno de juego lesionado.

Pese al imprevisto, el Depor no le perdió la cara a un partido en el que el Illescas también buscaba el arco contrario. Así pues, las ocasiones se sucedían hasta que, superada la media hora, los toledanos se adelantaron tras un robo de balón que Harta terminó convirtiendo en el primero de la noche con un disparo por bajo.

Success y Joan Grasa rondaron el empate antes de que ambos equipos se marchasen a vestuarios. A la vuelta, los de Gonzalo Ónega igualaron la contienda desde el punto de penalti. Apenas se habían jugado dos minutos cuando Cape dejó sólo a Adri Castro y éste fue derribado claramente dentro del área. El propio Adri Castro transformó la pena máxima.

El tanto dio nuevos bríos a un Depor que anotó el 1-2 tras un cabezazo de Ablanque en una falta botada por Cape. Gol que no subiría al marcador al anularlo el colegiado por fuera de juego.

Ese jarro de agua fría aumentó poco después al caer lesionado otro jugador morado, en este caso Success. Sin embargo, el Depor no decayó y a siete minutos del 90 completó la remontada.

Cape fue el más listo de la clase y se aprovechó de una indecisión entre la zaga y el meta local para llevarse el esférico y anotar el, a la postre, gol definitivo.

Un tanto que aúpa a los morados a la segunda posición de la tabla por detrás del Marchamalo.

Ficha técnica

ILLESCAS: Pedraza, Fanego, Ranera, Rodríguez, Monemou, Jiménez, Pablo (Molina, 60’), Diop, Harta (Cuesta, 78’), Álvarez (Fuentes, 71’) y Alonso.

DEPORTIVO: Manolo, Miguelito (Moha, 17’ -Laucha, 75’-), Ale Revuelta, Adri Castro, Iván Moreno, Ablanque, Módula (Pantoja, 75’), Rubio (Salim, 75’), Grasa, Cape y Succes (Sergio Pérez, 68’)

ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta. Amonestó por los locales a Pablo, Rodríguez y Diop y a Módula y Ablanque por los visitantes.

GOLES: 1-0. Minuto 33. Harta. 1-1. Minuto 47. Adri de penalti. 1-2. Minuto 83. Cape.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la jornada 13. Municipal de Illescas.

Compartir en Redes sociales