El delegado de la Junta ha salido al paso de las críticas del PP de Guadalajara y ha recordado que fue el Gobierno de Cospedal el que paralizó las obras de la ampliación del Hospital

M.P.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha explicado que los retrasos en el traslado a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Guadalajara se deben a la falta de abastecimiento por parte de los proveedores en cuanto mobiliario y material informático. No obstante, dijo que estos materiales está llegando “aunque con cuentagotas”, con lo que espera que la situación se vaya solventando “en el transcurso del verano”.

“Aun así, no se ha dejado de trabajar en todo momento en el nuevo hospital de Guadalajara”, ha dicho, al mismo tiempo que recordaba que hace apenas unas semanas se presentaba el Plan Funcional del antiguo hospital.

En estos momentos, según concretó el delegado de la Junta en Guadalajara se está llevando a cabo la instalación de equipos de alta tecnología que “sí teníamos previamente en el Hospital de Guadalajara”

El representante del Gobierno regional en Guadalajara insistió en que fue el Partido Popular quien paralizó las obras de la ampliación del Hospital Provincial, y como consecuencia de ello, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que pagar muchos cientos de miles de euros en indemnizaciones a las empresas”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de retomar todos los proyectos de centros de salud y hospitales, en el momento en el que accedió al Gobierno.

Un total de 754 personas con más de 180 días en lista de espera quirúrgica

Robles -a preguntas de los medios- ha salido al paso de las críticas del presidente provincial del Partido Popular, Lucas Castillo, sobre los retrasos en la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, que además, acusaba al Gobierno regional de maquillar las cifras de las listas de espera para someterse a una intervención quirúrgica.

En este sentido, el delegado de la Junta de Guadalajara destacó el compromiso con la trasparencia del Ejecutivo regional que en 2015 volvía a hacer públicas las listas de espera “que durante cuatro años habían estado ocultas, por parte del Gobierno del PP de Cospedal” y señaló que “nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo y quitando personas de las listas de espera”. De esta manera, manifestó que según el último dato que se puede consultar, correspondiente al mes de mayo, son 754 personas con más de 180 días en lista de espera quirúrgica en la provincia de Guadalajara.

Compartir en Redes sociales