Informa que en estos momentos se está redactando el proyecto constructivo, y prevé para el 2023 el inicio de las obras

Alberto Rojo conversando con el presidente Sánchez durante la visita al GEO de Guadalajara.

El Decano

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había trasladado el agradecimiento del Gobierno de España, al Ayuntamiento y a la ciudad, por la cesión de una parcela de 55.000 metros cuadrados para instalar la futura sede del cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en la capital.

El regidor, que compareció tras la visita institucional del presidente Sánchez y del ministro del Interior, Grande Marlaska, aseguró que así se lo había trasladado el jefe del Ejecutivo nacional durante una conversación mantenida en el interior del cuartel.

También informó que en estos momentos se está redactando el proyecto constructivo, y espera que pueda ser presentado este mismo año. Sobre el inicio de las obras, confía que estén en marcha ya en el año 2023.

Su quiso destacar que, por lo que conoce, “será un centro de operaciones de referencia a nivel mundial, pues se trata de un proyecto muy ambicioso y de alta tecnología. España se merece estas instalaciones para un grupo que lo ha dado todo y que va a seguir dándolo por la seguridad de nuestro país”, ha precisado.

Recordado que fue a finales del año pasado cuando el Consistorio alcarreño, en sesión plenaria, cedió la nueva parcela para el GEO y ha avanzado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Interior y de forma conjunta con la Dirección General de la Policía, ya “están dando pasos” para el nuevo proyecto.

En relación a las actuales instalaciones, que eran propiedad municipal, no quiso especular con su futuro uso. “Esperaremos a que se construyan las nuevas instalaciones y concluya el traslado, y luego ya hablaremos del futuro de ese solar, de forma consensuada entre Ayuntamiento y Gobierno”.

Solidaridad y condena

Alberto Rojo también aprovechó su comparecencia para reiterar su condena por los ataques y y la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas armadas rusas, condenando una “agresión injustificada”. Mostró a Sánchez la solidaridad con la postura española, y se puso a su disposición y la de la ciudad para ayudar humanitariamente a las víctimas de esa guerra y de los refugiados que huyen de la barbarie que cometen gentes como el tirano Putin”.


Compartir en Redes sociales