El alcalde ha mantenido un encuentro con la selección femenina que el sábado se enfrenta a Países Bajos en el Pedro Escartín

El Decano

El alcalde, Alberto Rojo, ha mantenido esta mañana un breve encuentro con la selección femenina de Rugby, en el que ha aprovechado para darles la enhorabuena por la victoria frente a sus homónimas rusas el pasado día 20 en el Pedro Escartín y desearles suerte para el próximo encuentro de este sábado, frente a Países Bajos.

El primer edil ha puesto en valor la “excelente relación del Ayuntamiento de Guadalajara con el rugby, en una ciudad de rugby”, destacando el “impresionante trabajo” que realiza el club local “rompiendo barreras” dentro del deporte femenino. “Y es nuestra intención que estos lazos que nos unen sean fuertes y podamos seguir trabajando por el deporte de nuestra ciudad”, ha añadido.

Durante el encuentro, la manager de la selección, Elisabeth Martínez, y la capitana del equipo han hecho entrega al alcalde de una camiseta firmada por todas las jugadoras. Martínez ha agradecido el trato recibido en la ciudad y ha mostrado sus ganas con poder volver en otros momentos. “Nos han dado todas las facilidades, nos han ayudado muchísimo y estoy segura de que esto es un plus para conseguir esa clasificación”, ha asegurado.

Han acompañado al alcalde la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; la manager de la Selección Femenina, Elisabeth Martínez; el seleccionador del equipo femenino, José Antonio Barrio, y Javier Hernández, presidente del club local.

Durante el encuentro, una de las jugadoras de las #LasLeonasXV, Marta Estellés, que ha sido nombrada madrina del club, ha hecho entrega de otra camiseta a Javier Hernández como presidente del Club; y Hernández, a su vez, de otra a la selección femenina.

“Nos sentimos orgullosos de esta visita y también contentos y agradecidos por el apoyo de las instituciones y del Ayuntamiento en el día a día. Vamos a seguir trabajando para que el deporte femenino y el rugby sea cada vez más importante, que podamos poner un granito de arena en el deporte nacional y que Guadalajara se vea”, ha dicho Hernández.

Reconocimiento a los clubes de la ciudad

Rojo ha aprovechado esta visita al entrenamiento de la selección femenina de rugby para “poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los clubes deportivos locales en un momento durísimo para el deporte, por las restricciones impuestas por la pandemia”.

El alcalde se ha mostrado confiado en que la situación mejore para poder retomar la programación de actividades deportivas y para “poner en marcha el Plan Estratégico del Deporte en la Ciudad, en cuya elaboración jugarán un papel importante los clubes locales de Guadalajara, cuyo empeño fundamental, como el del Consistorio, es fomentar la práctica deportiva”, ha apuntado.

Compartir en Redes sociales