Lamenta que el centro de Salud de los Valles siga sin hacerse

El Decano

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha denunciado esta mañana la, a su juicio, “ineficacia en la gestión sanitaria del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara y en la región”.

Ha puesto sobre la mesa algunos ejemplos que demuestran la “incompetencia” de ese Gobierno, como por ejemplo que hace ya dos años, el presidente de esta región y el alcalde de la ciudad de Guadalajara, Alberto Rojo anunciaban la construcción del Centro de Salud de Los Valles que iba a atender 13.000 tarjetas sanitarias en una parcela cedida en la zona de los Valles.

Mientras tanto, el Centro de Salud del Alamín asume una alta saturación de pacientes, que debían haber sido trasladados a este nuevo recurso. A día de hoy, “no se haya cedido aun esta parcela, por lo que la Junta no ha ejecutado la construcción del centro”.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, ha recordado que han pasado “la friolera” de 15 años, 11 de los cuales ha gobernado el PSOE y 4 el Partido Popular. Después de tanto tiempo “este recurso no se ha puesto en funcionamiento después de innumerables anuncios”. En pasado mes de agosto los socialistas anunciaban la recepción parcial de las obras, “y han pasado la quinta y sexta oleada con la atención sanitaria saturada en el hospital y siguen sin licencia de actividad”. Román se ha preguntado si ya la han solicitado, y ha recordado que el propio PSOE exigía al Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, cuando estaba en plena obra el aparcamiento este documento y ahora ellos, que sepamos, no lo han ejecutado”.

Cabe recordar que al llegar al gobierno regional el PP, con María Dolores de Cospedal de presidenta e Ignacio Echániz de consejero de Sanidad, se decidió la paralización total de las obras del nuevo Hospital de Guadalajara, obras que ya están terminadas, seis a´ños después de aquella polémica decisión.

Compartir en Redes sociales