Con una inversión estimada de más de 146.600 euros

El Decano

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a mejorar el alumbrado público exterior de la ciudad. Para ello, ha publicado la licitación de la ejecución de modificaciones por un importe de 146.674,49 euros, impuestos incluidos, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La presentación de ofertas se mantiene abierta hasta las 17 horas del 25 de noviembre. Más información, en el perfil del contratante.

Las actuaciones previstas se agrupan en cinco bloques. Por un lado, el alumbrado adicional en 36 pasos de peatones existentes, ubicados en las avenidas Siglo XXI (7 unidades), de Enmedio (6), Alcalá (8), Francisco Vives (5), Torrelaguna (4) y Constitución (4), así como en la calle Olmos (1) y Almendros (1). “El objetivo es mejorar la visibilidad de los peatones y, con ello, aumentar la seguridad y evitar situaciones de peligro”, indica el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

Además, se contempla la sustitución y renovación de ocho luminarias existentes en la calle Río Aguas Vivas, así como la instalación de cinco nuevos puntos de luz en los accesos al parque del Arboreto del barrio de Asfain (calle Murillo) y la instalación de cuatro nuevos puntos de luz de refuerzo en varias localizaciones (plaza Rioja y calle Almendros y Olmos). “En estos casos, se habían detectado zonas con una iluminación deficiente, situación que se solventará con las modificaciones contempladas”, aclara el concejal azudense.

Por último, se va a acometer la sustitución y renovación de protecciones en seis centros de mando, protección y control del alumbrado, ya existentes. “Estos centros disponen de un sistema de funcionamiento muy antiguo y se pretende dotarlos de diferenciales de rearme automáticos, lo que redundará en un menor número de disparos fortuitos y mejorará la fiabilidad de la instalación”, detalla.

Compartir en Redes sociales