Los militares de la «Brigada XI Extremadura» han participado en tareas de limpieza de calles y sobre todo en el entorno de colegios

El Decano

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de dos tenientes de alcalde despidió el martes a los militares que en los últimos días se acercaron a la localidad para colaborar en las tareas de limpieza de las calles tras el paso del temporal de nieve «Filomena».

En una recepción en el Salón de Plenos, Salinas agradeció la dedicación de estos militares, personificada en el teniente Clemente Cidoncha, responsable del equipo destinado en Cabanillas, perteneciente a la Brigada XI del Ejército de Tierra, «Extremadura». El teniente entregó al Ayuntamiento recuerdos de su unidad.

La Brigada XI ha trabajado en Cabanillas durante cuatro jornadas, del 14 al 17 de enero, con 18 hombres y una máquina retroexcavadora. Han realizado fundamentalmente labores de acondicionamiento de accesos a edificios públicos, especialmente los centros educativos del municipio, para conseguir que el lunes 18 pudieran reanudarse las clases presenciales. Otras labores realizadas por esta unidad han sido el acondicionamiento de los accesos del Juzgado de Paz, de la zona comercial de la avenida de los Almendros, y también labores de retirada de hielo en escaleras y calles con mucha pendiente del casco antiguo.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el comandante Higueras, quien ha coordinado el despliegue militar en la provincia.

Tras su paso por Cabanillas, estos militares siguen trabajando estos días en otros municipios de la provincia.

Compartir en Redes sociales