• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Portada

El presidente de Castilla-La Mancha aplaudía la decisión de adelantar esta medida, que apenas se ha hecho esperar

El Decano

Una semana y un día, es el tiempo que queda para decir adiós a las mascarillas en espacios exteriores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo sábado, 26 de junio, se podrá prescindir de este elemento de protección que nos ha acompañado durante el último año, al menos, en espacios abiertos.

Para ello, convocará el próximo jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para dar luz verde a esta medida, a través de un decreto de ley, que deberá ser validado por el Congreso de los Diputados en el mes de julio.

El Gobierno central espera alcanzar la inmunidad de rebaño en el mes de agosto cuando se prevé alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada. Esta semana conocíamos los últimos datos de vacunación en Castilla-La Mancha, donde se han administrado 1.485.388 dosis y 560.198 personas tienen ya la pauta completa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aplaudía la decisión del Gobierno de España, hace apenas dos días, de retirar en poco tiempo las mascarillas obligatorias en exteriores, tal y como pidió el Gobierno regional. “Me parece muy bien que el Gobierno de el paso no sólo para recuperar la normalidad, sino el positivismo”, manifestó.

La noticia no se ha hecho esperar, y dentro de unos días dejaremos de adivinar el rostro de nuestros vecinos cuando paseemos al aire libre. Una imagen que invita al optimismo y que presagia que el fin de la pandemia está cada día más cerca.

Compartir en Redes sociales