El 67% entre las personas de 59 y 50 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El Decano

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado la inversión que se realiza en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, pasando del 13 por ciento al 26 por ciento actualmente.

Así lo ha dado a conocer el consejero en una visita realizada al Centro de Salud de La Solana, para conocer un proyecto de accesibilidad en esta infraestructura sanitaria.

Fernández Sanz ha destacado los más de 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias por el Ejecutivo de García-Page para mejorar la atención a la ciudadanía, tanto en hospitales, centros de salud o consultorios locales.

“Esta apuesta por las nuevas infraestructuras sanitarias, más el esfuerzo en recursos humanos y tecnología, hace que la Sanidad de la Comunidad tenga más fuerza y músculo”, ha recalcado el consejero de Sanidad.

Así, ha reiterado, “tenemos en marcha muchos grandes proyectos, pero son los pequeños proyectos, como éste de La Solana, los que mueven el mundo”.

Vacunas

De otro lado, Fernández Sanz ha destacado que “el 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid y más del 67 por ciento entre las personas de 59 y 50 años”.

Por último, se ha felicitado porque esta tarde se aprobará en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad que la vacuna de Janssen se administre a personas de entre 49 y 40 años. Otro paso más que ha definido como un gran avance.

Compartir en Redes sociales