La concejala de Festejos reconoce que hay flecos que mejorar pero insiste que el modelo del centro es el que quieren los ciudadanos

Sara Simón durante la rueda de prensa de valoración de las Ferias

Ana María Ruiz

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha realizado balance de las Ferias y Fiestas 2022 calificándolas de”históricas”, con un modelo de regreso al centro que ha sido respaldado por los ciudadanos: “Estas son las Ferias de la gente, las que la gente quiere. Guadalajara se ha volcado. Han sido un absoluto y rotundo éxito y con ello acabamos con la polémica sobre la ubicación de las Ferias”.

La concejala asegura que basa sus afirmaciones en los comentarios en redes, mensajes y llamadas recibidos por parte de vecinos, peñistas y comerciantes y hosteleros, ya que se ha revelado como un importante dinamizador de la economía de la ciudad:”Han sido las Ferias de la actividad económica. Desde hace 15 años no se veían los bares y comercios del centro tan abarrotados”

Con respecto a la seguridad, la concejala ha manifestado que “han sido las Ferias más multitudinarias y más tranquilas”, sin que se hayan registrado incidentes de gravedad. En relación a los pinchazos que tanta alarma crearon en los primeros días de la Semana Grande, Simón ha señalado que sólo hubo dos denuncias ante la Policía Nacional y en ningún caso se ha demostrado que existiese sumisión química. “Alguien tenía mucho interés en sembrar el caos en las Ferias de Guadalajara”, ha afirmado.

También ha destacado el éxito de participación en las actividades del programa, tanto de día como de noche, la Feria Taurina, los encierros, los vermús en las plazas del centro,el Titiriguada, los encierros, etc.

En cuanto a las mejoras, Sara Simón ha reconocido que será necesario revisar el tema de la limpieza “siguiendo los ejemplos de ciudades como Pamplona o Bilbao”, así como las ubicaciones de algunas peñas, la instalación de tomas de electricidad en la Fuente de la Niña para evitar el uso de generadores, etc. “Hay pequeños aspectos que mejorar y trabajaremos para mejorar este modelo”, ha afirmado la concejala.

Compartir en Redes sociales