La inauguración se realizará el viernes 22 de enero, a las 19 horas

El Decano

Debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia, Guadalajara ha entrado oficialmente en la fase 3. La exposición ‘Poética en libertad’, que iba a inaugurarse el jueves 14 de enero, ha tenido que ser aplazada al viernes 22 de enero a las 19 horas en el Centro de Ibercaja de Guadalajara. Todo ello sujeto a posibles prórrogas de dicha fase.

Las obras que se encontrarán en la muestra fueron confeccionadas por Pradillo cuando estudiaba Bachillerato (cursos 1976/1977 a 1978/1979). En todas subyacen los miedos, las inseguridades y los mitos que apremian a un muchacho que quiere superar la adolescencia; pero, también, la esperanza que se abre ante un nuevo orden político, el rechazo a la violencia y al terrorismo, la preocupación por el medio ambiente y por la conservación del patrimonio cultural y monumental, la defensa de la libertad de expresión de hombres y de mujeres.

Pedro José Pradillo (Guadalajara, España, 1959) es un artista polifacético de sólida formación académica –es doctor en Historia– que tiene por principal característica la fidelidad al arte conceptual, que se desenvuelve más allá de los límites de discursos pretéritos y reflexiona sobre el rol de los productos visuales en la sociedad de su tiempo. Su interés, como el de cualquier otro creador, se centra en lograr imágenes y objetos para la fascinación a partir de la combinación de elementos encontrados, que, más allá de la particular estética resultante, susciten inquietudes no deseadas en el espectador y provoquen en él motivos para la reflexión.