Las historiadoras Lara han donado un ejemplar de cada una de sus obras para que estén en el fondo propio de la Biblioteca

María y Laura Lara, escritoras e historiadoras

El Decano

Ayer miércoles 9 de junio tuvo lugar en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Soledad” de Azuqueca de Henares (Guadalajara) la inauguración de la Biblioteca ‘Hermanas Lara’.

En este centro azudense las Profesoras Laura y María Lara Martínez cursaron su etapa formativa de Infantil y EGB, para después realizar 3º y 4º de ESO y el Bachillerato LOGSE en el Instituto “San Isidro” de la localidad. La propuesta del equipo directivo del colegio fue aprobada esta primavera por el Claustro de profesores y por el Consejo Escolar.

Las hermanas Lara mostraron “su emoción por el reconocimiento, en una institución de la que guardan tan buenos recuerdos de la niñez”. Las hermanas afirman que esta inauguración: “Resulta muy gratificante que a partir de ahora los alumnos viajen por el mundo a través de la lectura en esta biblioteca escolar que, además de los fondos pedagógicos para los docentes, alberga títulos de consulta para los estudiantes. Y los libros de Laura y míos” afirma María Lara. A su vez Laura y María agradecieron el nombramiento al equipo directivo, docentes y personal del centro, alumnos, comunidad educativa y AMPA.

Por su parte, Laura Lara animó a los estudiantes a desarrollar su vocación, como hicieron ellas, que quisieron ser profesoras, escritoras y periodistas, y hoy desarrollan esas tres facetas profesionales, teniendo como eje la historia.

Las hermanas Lara

Las doctoras Lara son profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, escritoras y académicas de la Televisión. Nacidas en Guadalajara y condecoradas recientemente como “Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha, las humanistas cuentan con otras dos bibliotecas donde aparece su nombre: la sección “Hermanas Lara” en el Biblioteca Pública Municipal de El Casar (Guadalajara) y la Biblioteca “Historiadoras Laura y María Lara” en la Parroquia de San Raimundo de Peñafort (El Pozo, Madrid, regentada por los Josefinos de Murialdo).

Compartir en Redes sociales