Se celebrará en la Casa de la Cultura de Cabanillas con sesión doble el próximo sábado 26 de diciembre

El pianista clásico de origen cabanillero Darío Meta Barnatán ofrecerá un recital en la Casa de la Cultura de Cabanillas por séptimo año consecutivo, en esta ocasión con el título «Debussy Blues». Será el sábado 26 de diciembre, con una sesión doble, para facilitar una mayor presencia de público, debido a las restricciones sanitarias de aforo en la instalación: 18:00 y 20:00 horas.

Las actuaciones de Darío en Cabanillas son siempre de una de alta calidad técnica, en la que el artista ofrece cada año piezas distintas, de diversos compositores, junto a algunas improvisaciones sobre temas clásicos. En esta ocasión el compositor homenajeado será el francés Achille Claude Debussy (1862-1918), uno de los compositores más importantes del final del siglo XIX y el principio del XX. Meta interpretará su pieza «Reflets dans l’eau», de 1905.

Además, Meta interpretará también piezas de Chopin, Erik Satie y Manuel de Falla, en un recorrido por cuatro compositores coetáneos, de tres países distintos  (Debussy y Satie eran franceses, Chopin polaco, y Falla español).

En sus conciertos, Meta suele intercalar el piano con explicaciones didácticas de los compositores y las piezas, y siempre aporta alguna sorpresa final en forma de colaboración, o de interpretaciones de música popular.

El aforo del Salón de Actos de la Casa de la Cultura está reducido al 30%. Se pueden solicitar entradas de manera anticipada en el Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9 a 13 horas) y en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 15 a 21 horas). Se repartirán hasta completar el aforo de ambas sesiones. En caso de no agotarse, también podrán conseguirse el día del concierto en la Casa de la Cultura, desde una hora antes del inicio de cada sesión.

Compartir en Redes sociales