Las actividades a realizar, incluidas en el programa “Cultura en Ruta”, incluyen representaciones teatrales y conciertos

El Decano

La Fundación “Siglo Futuro” cuenta con una aportación económica de 20.000 euros por parte de la Diputación de Guadalajara para realizar en este año 2021 actividades culturales de calidad en una quincena de pueblos de la provincia.

Con este compromiso mutuo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el presidente de la Fundación “Siglo Futuro”, Juan Garrido, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo firmado es un marco de referencia para la acción coordinada entre ambas partes, con el fin de promover conjuntamente actividades culturales organizadas por la Fundación “Siglo Futuro” y patrocinadas por la Diputación, dentro del programa “Cultura en Ruta”, entre las que se incluyen representaciones de obras de teatro, conciertos de música folk, música clásica y músicas especiales.

El convenio no precisa una programación cerrada, ni calendario o lista de pueblos y actividades a desarrollar, pero sí establece claramente que deben llegar a aproximadamente 15 localidades de la provincia.

Para apoyar la organización de estas actividades culturales, la Diputación aporta, además de la financiación por importe de 20.000 euros, el asesoramiento técnico por parte del Servicio Provincial de Cultura que la Fundación “Siglo Futuro” pueda precisar.

En el acuerdo de colaboración, ambas partes se reconocen mutuamente “la dilatada y prestigiosa trayectoria de la Fundación ‘Siglo Futuro’ en la organización de actividades artísticas, literarias, musicales, etc, y del más amplio carácter social y cultural en la provincia” y “la importante labor de la Diputación de Guadalajara en el fomento de la actividad cultural en el territorio provincial”.

Compartir en Redes sociales