Con motivo de la celebración de San Vicente, el Ayuntamiento convoca dos concursos para niños y mayores

El Decano

El Ayuntamiento de Sigüenza continúa con su iniciativa de acercar la celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza a los niños.

Esta semana, todos los colegios de la ciudad han recibido material para que los alumnos concursen en dos propuestas diferentes.

Con ‘Escribe y pinta tu historia’ los alumnos han recibido una historia ilustrada de Sigüenza con personajes reales, correspondientes al IX Centenario, y también otros actuales, además de los monumentos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Los dibujos son obra de Isidre Monés y Marta Cera, con textos de la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada. Ahora son los niños quienes deben rellenar los bocadillos de los personajes para completar la historieta y colorearla. Cada curso, tendrá un ganador. Este concurso va dirigido a la etapa Infantil, etapa de Primaria y 1° y 2° de la ESO.

El segundo concurso son las primeras olimpiadas de Patrimonio de Sigüenza de 2022. En este caso, participarán adolescentes y jóvenes estudiantes de los diferentes centros, que formarán equipos. Deben competir con otros de su mismo centro, y luego con los de otros centros. Los finalistas deberán hacer una presentación y una manifestación cultural dirigida a la Unesco, con el fin de defender la candidatura a Patrimonio Mundial de Sigüenza y la comarca.

“Desde la concejalía de Educación hemos trabajado preparando estás I Olimpiadas para los estudiantes y la actividad ‘Escribe y pinta tu historia’, poniendo en valor la historia de la comarca de Sigüenza. Damos las gracias a los centros escolares por colaborar en este gran proyecto, y animamos a los alumnos a participar”, señala Ana Blasco, concejala de Educación del Ayuntamiento de Sigüenza.

Compartir en Redes sociales